Preguntas frecuentes

En nuestro FAQ recolectamos la preguntas que nos hacen más a menudo, y las clasificamos para ayudarte a navegarlas:
Si tiene otras preguntas, por favor envíelas a contacto@bicimarket.com.co.

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Si no estamos disponibles, envíenos un correo electrónico y le responderemos dentro de las 20 a 36 horas.

¿Cómo Funciona Bicimarket?

Bicimarket no es una tienda virtual, sino un Marketplace en línea. Cuál es la diferencia? Es bastante sencilla: Bicimarket no guarda ni una Bicicleta o Accesorio en un inventario propio. Somos la plataforma que le permite a los vendedores establecidos ofrecer sus productos en línea. Lo hacemos porque creemos que es mejor tener la conveniencia de un lugar profesional y centralizado, a un sitio web anónimo. Las bicicletas y sus accesorios dependen de tu comodidad al usarlos. Por eso es importante facilitarte el proceso de conseguir test drives y probar en persona tus productos. Solo poniéndote un casco o zapatillas sabrás si te quedan perfecto. Ayudarte a encontrar la tienda más cercana hace que esto sea tan sencillo como se puede.

Nos encantaría ayudarte a decidir, solo llámanos al teléfono de contacto y nos encargaremos de asesorarte. Pero nadie puede hacerlo mejor que la marca que ofrece tu producto. Son especialistas en su oferta, nadie va a tener tanta información a la mano para ayudarte a elegir la bicicleta perfecta. Adicionalmente, estás a una llamada de pedirles un test drive, para comprobar por tu cuenta si sus consejos le dieron al blanco. También puedes encontrar Guías e Instrucciones útiles en en nuestro Blog.

Tan solo escribe el nombre de la bicicleta que quieres en nuestro buscador, o filtra tu búsqueda por marcas, categorías y hasta modelos. Puedes encontrar estos filtros en el menú del buscador.

Claro! Si ya encontraste la bicicleta que quieres en la tienda más cercana, estás en todo tu derecho de ir en persona a montarla. Simplemente usa la opción de contacto (por E-mail, Teléfono o La dirección del local) y habla con el vendedor para separar una cita.

No lo tenemos. Pero los más de 400 vendedores en nuestro marketplace por todo Colombia si que lo tienen. Solo habla con uno de los distribuidores y pregúntales si tienen el producto disponible en tu talla y color preferidos.

En la parte de arriba del menú encontrarás el botón "Encuentra tu tienda local". Si haces click, aparecerá un menú que te mostrará las tiendas más cercanas según tu localización, código postal o área. También puedes encontrarlas en el mapa: Elige un lugar, y te mostraremos la dirección y nombre de la tienda. Además de esto, en cada clasificado aparece información del vendedor, para que puedas hablarles directamente por e-mail o por teléfono.

Nuestros vendedores eligen sus propios precios y políticas, nosotros sólo les damos un canal más conveniente para sus ventas.

Los distribuidores hacen promociones y descuentos muy a menudo. Puedes encontrar los modelos del año pasado a un mejor precio, o promociones por días festivos. En Bicimarket te mantendremos al tanto de las mejores promociones que ofrezcan nuestros vendedores. Para que no pierdas de vista los precios más bajos.

No podemos mostrar absolutamente toda la información de una marca o un producto. Para eso incluimos el formulario de contacto, si hay algo más que te gustaría saber, solo debes llamar. Y el botón de consultas en cada clasificado te permite contactar al vendedor directamente para solucionar tus dudas. Así podrás saber si tienen un producto específico en inventario, agendar un test drive, e informarte sobre cada detalle del producto que quieres.

Siempre puedes encontrar códigos de descuento en Bicimarket. En el momento del pago, solo debes ingresarlo y se aplicará al costo final de tu compra. Nuestros vendedores también pueden ofrecerte cupones en su tienda para redimir con tu próxima compra en línea de su marca.

Pedidos

En Bicimarket puedes elegir la bicicleta, accesorio o componente que se ajuste a tus necesidades. Puedes encontrarlo con el buscador y los filtros, cuando sepas exactamente lo que quieres comprar, agrégalo al carrito y realiza el pago. Puedes realizarlo con Tarjeta (MasterCard y VISA), Efecty, PSE o el servicio de pagos Baloto. Si tienes dudas, siempre podrás contactar al distribuidor con la información en cada clasificado.

Por supuesto, te llegará a tu E-Mail apenas se confirme tu compra. También funciona como factura en caso de que tengas dudas sobre devoluciones, quejas o cancelaciones.

Dependen mucho del tamaño, peso y valor de lo que compres. Nuestros distribuidores calculan el costo de envío automáticamente, y lo suman al precio que pagas en el carrito.

Claro que si. El costo de envío se actualiza a medida que agregues nuevos productos, y puedes verlo en tu carrito antes de realizar la compra. Recuerda que si pides productos de distintos distribuidores, cada uno tendrá su propio costo de envío.

No, puedes ordenar tanto o tan poco como necesites.

Muchos de nuestros vendedores no publican su catálogo entero en el Marketplace. Si les preguntas por la disponibilidad del producto que quieres, tal vez puedas encontrar tesoros que no te esperabas.

Muy grande, muy pequeño, se dañó en el envío? Las devoluciones y cancelaciones no son problema hasta 14 días después de ordenar lo que quieres, solo debes contactarnos y al vendedor para solucionar este problema. El costo de envío de la devolución va por tu cuenta, pero nos encargaremos de devolverte un producto en buenas condiciones o un reembolso.

A veces hay clasificados en el marketplace que acaban de agotarse en el inventario de la tienda. Si esto llega a pasarte, contáctanos o al vendedor, seguramente podemos ofrecerte una solución. Intentaremos encontrar el producto con los demás vendedores, o hablaremos con el distribuidor para conseguir un reemplazo. Por supuesto, puedes cancelar tu pedido en cualquier momento.

Pagos y envíos

Puedes ordenar en línea nuestros productos o curiosear el marketplace para ir personalmente a la tienda. Si quieres un producto que no está disponible localmente, no hay una mejor solución que pedirlo en línea. Claro está, si está disponible cerca a ti, te recomendamos verlo con tus propios ojos en la tienda local.

El envío se organiza desde la tienda en que realizaste tu compra. Eso quiere decir que puedes elegir la compañía que quieras para tu envío. Normalmente, tomarán de 3 a 10 días laborales para que tengas tu compra en las manos. Puedes consultar el tiempo de envío en la descripción de los clasificados, el reloj empieza a correr desde el momento en que recibas tu comprobante.

Si prefieres recoger tu bicicleta en persona, debes ir a la tienda del vendedor para recibirla.

Puedes realizar tus transacciones con tu tarjeta de crédito (Mastercard y VISA), PSE, Efecty o el servicio de pagos Baloto. Todo este proceso está protegido y encriptado en nuestros servidores, puedes leer más aquí.

Todos los métodos de pago son completamente seguros, y según nuestra experiencia, el más rápido es con Tarjeta.

Puedes coordinar un aproximado de la fecha de envío con el vendedor, pero apenas tu producto llegue a la compañía de transporte, el vendedor ya no tiene el poder de modificar esta información. Los productos grandes como Bicicletas se envían a través de agencias, seguramente podrás contactarlas para arreglar un día que te quede bien.

Lo primero que deberías hacer es contactar al vendedor para confirmar el envío. Si ya está en camino, podrías usar tu código de envió con la compañía para rastrearla.

Consultas sobre ciclismo

No sabes qué bicicleta se ajusta a lo que necesitas? Nos encantaría ayudarte! En nuestra página puedes encontrar varias guías al comprador, desde una asesoría general de compras hasta las guías detalladas en nuestro Blog, explicando categorías y modelos específicos.

No hay problema. Estamos creando una guía detallada para orientarte con las nuevas tecnologías en el ciclismo. Si tienes otras dudas, nuestros vendedores estarán contentos de asesorarte.

Una bicicleta infantil tiene requerimientos muy específicos. Por eso estamos creando guías sobre lo que debes considerar al comprar una, y consejos para la seguridad con tus niños.

Depende de muchos factores: Tu forma de montar, la cantidad de tiempo que pasas sobre tu bicicleta, la época del año en la que montas, etc. Sin embargo, hay algunos esenciales que siempre deberías tener a la mano:

  • Un Casco Aquí tienes nuestra guía para cascos
  • Un Kit de mantenimiento, repuestos y un inflador.
  • Ropa impermeable
  • Un candado para mantenerla segura.

Consultas generales

Enviamos nuestras bicicletas pre-ensambladas en un empaque especial. En algunos casos, los pedales vendrán por separado. Para empacarlas de la manera más eficiente, el manubrio viene ensamblado plano, solo necesitas alinearlo y apretar las abrazaderas.

Es mejor que lo consultes con el vendedor en el momento de tu compra, cada distribuidor y bicicleta necesitan herramientas y labores distintas.

Mantenemos nuestro Blog al día con todas las novedades e instrucciones para todo lo que tenga dos ruedas. En el, puedes encontrar las últimas noticias en el mundo del ciclismo, consejos para la compra y mantenimiento de tu bicicleta, y nuestras opiniones sobre los nuevos productos en el mercado.

No tienes que hacerlo, pero nos encanta saber en qué podemos mejorar y cuando hicimos un buen trabajo.

Por supuesto, la garantía reglamentaria aplica con todos los productos que consigas en BikeExchange. Los vendedores se encargan de monitorear este servicio, así que contáctalos en caso de tener quejas.

Estamos atentos a tus dudas, puedes contactarnos en días laborales al teléfono: +57 305 437 4101 o en cualquier momento con nuestro formulario de contacto por email.

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