Conoce el Nuevo SRAM RED AXS
Conducción sin esfuerzo, en eso se traduce el nuevo SRAM RED AXS. Cada componente ha sido perfeccionado, no es solo el grupo electrónico más ligero jamás creado; sus controles también permiten un frenado suave y cómodo, adaptándose a diferentes tamaños de manos. Esta generación de RED ofrece cambios delanteros más rápidos y precisos, conectividad completamente inalámbrica y una gama ampliada de opciones de engranajes para adaptarse a diversos estilos y necesidades de conducción. Cada característica, desde la medición de potencia precisa y fiable hasta los nuevos puntos de cambio, contribuye a una experiencia sin esfuerzo, para que solo te concentres en la conducción.
Frenos del Grupo SRAM RED AXS
Los controles del grupo SRAM RED AXS son el centro de la experiencia de conducción. Estos controles son un punto de contacto cómodo para tus manos y para interactuar con tu unidad principal. Los controles del SRAM RED AXS son el resultado de años de desarrollo y pruebas por un equipo de ingenieros, diseñadores industriales y ciclistas, incluidos algunos de los mejores corredores profesionales del mundo.
El SRAM RED AXS te ofrece comodidad como nunca antes la has experimentado. El ajuste independiente del alcance y el ajuste del contacto de las pastillas te ayudan a adaptar tus frenos no solo al tamaño de tu mano, sino también a tu preferencia personal. La forma de la capucha se adapta a una gama más amplia de tamaños de manos y proporciona un mejor agarre mientras previene pellizcos de dedos durante frenadas fuertes. También te ofrece mayor comodidad y menor fatiga de las manos en recorridos largos.
Para brindar al usuario una mejor experiencia de frenado desde las capuchas, el pivote de la palanca de freno se movió hacia arriba para aumentar el apalancamiento, resultando en un frenado con un solo dedo y con un 80% menos de esfuerzo que antes.
Adicional a esto, cuenta con botones adicionales que abren más posibilidades. Esto botones ubicados en el interior del pomo, te permiten cambiar con los pulgares o navegar por tu unidad principal sin quitar las manos del manillar.
Desarrollo de los Controles
La nueva forma de los controles RED AXS es el resultado de un proyecto de cuatro años del departamento de diseño industrial para cuantificar cuidadosamente las necesidades de los ciclistas y crear controles que funcionen para todos. La prioridad principal, según el líder de diseño industrial Nathan Luman, era "aumentar el rango utilizable". Después de medir el tamaño de las manos de numerosos atletas y ciclistas de prueba, el equipo de diseño construyó una base de datos y se dedicó a diseñar una capucha cómoda que brinda poder de frenado para todas las tallas de manos, incluso cuando las pastillas y los rotores comienzan a desgastarse.
Entre las mejoras realizadas se redujo la posibilidad de puntos calientes, teniendo en cuenta el giro natural de la mano. Se eligió una elevación de siete grados como el ángulo óptimo de la capucha para crear una posición neutral de la muñeca. La base de datos de tamaños de manos del equipo permitió un desarrollo y prueba rápidos para llegar a una forma de palanca de cambio más delgada y larga que eliminó el pellizco de los dedos durante frenadas fuertes y más accesible desde múltiples posiciones de las manos. La capucha se ensanchó hacia afuera al acercarse a la abrazadera para mantener la presión fuera del nervio cubital y prevenir el entumecimiento.
Potencia
Los controles RED AXS tienen avances de ingeniería más allá de un nuevo diseño de pistón. Se redujeron gramos con un nuevo conjunto de controles de cambio-freno y cálipers que pesan 83 g menos que la generación anterior. No solo más ligeros, los cálipers también tienen un nuevo diseño más rígido, gracias al ajuste de la arquitectura de los pernos que sostienen las dos mitades del cáliper juntas. El pistón se movió hacia afuera para optimizar el centro de presión en el rotor. "Entre las ganancias de rigidez y el movimiento del centro de presión, ganamos una tonelada de potencia, y el cáliper es 13% más ligero, 11% más rígido y el centro de presión se ha desplazado hacia afuera, radialmente, por 1 mm; estos tres factores ayudan a aumentar la potencia total y a tener más potencia disponible en el recorrido de la palanca", dice Gruse. Más potencia, con un 80% menos de esfuerzo al frenar desde las capuchas y un 33% menos de esfuerzo desde la posición baja, para una conducción sin esfuerzo.
Años de trabajo han resultado en los mejores controles de la marca hasta ahora. Cómodos, sin esfuerzo, conectados y poderosos, los controles RED AXS representan las innovaciones más avanzadas. Con cada componente perfeccionado para crear una experiencia sin esfuerzo, todo lo que necesitas hacer es concentrarte en la conducción.
El Desviador Delantero Más Avanzado
Cada componente del SRAM RED AXS está diseñado para ofrecer una conducción sin esfuerzo. El desviador delantero cuenta con un nuevo diseño para cambios rápidos y precisos sobre los platos X-Range, sin rozamientos ni ruidos, y con la configuración más sencilla hasta ahora. Cambiar al plato delantero con RED AXS es fácil y rápido.
La primera mejora en el desviador delantero RED AXS fue estrechar la jaula para iniciar los cambios más rapidamente. La tecnología Yaw permite que la jaula se mueva de forma no paralela a los anillos, manteniéndose fuera del camino de la cadena en todos los engranajes. Además, el desviador delantero se ajusta automáticamente, moviéndose durante los cambios traseros para mantenerse silencioso, mientras permanece listo para un cambio delantero.
Su configuración es muy sencilla, con una herramienta roja para tamaños de platos de 46/33 a 50/37 y otra verde para 52/39 a 56/43, el desviador se ubica perfectamente en unos pocos pasos para cambios rápidos y precisos. Cada desviador tiene dos orificios para tornillos, lo que lo hace compatible con todos los tamaños de platos.
Para lograr la máxima rigidez del sistema, el desviador delantero RED AXS utiliza una cuña para reforzar el soporte del cuadro. Para una instalación sin esfuerzo, el tornillo de apriete de la cuña es accesible desde el lado exterior del desviador, lo que lo hace compatible con todas las formas de tubos de asiento.
El Grupo Electrónico Más Ligero
En una bicicleta de alto nivel, cada gramo cuenta. La reducción de peso es un tema constante en el mundo del ciclismo. Así que se redujo el peso en todas las partes posibles respecto a la generación anterior del RED eTap AXS, logrando que el SRAM RED AXS sea increíblemente ligero, representando el grupo electrónico más ligero hasta la fecha. El SRAM RED AXS pesa 2,496 gramos, lo que supone 153 gramos menos que la generación anterior del RED eTap AXS.
Bielas y Platos
El equipo de desarrollo del tren motriz refinó el proceso de laminado de carbono de las bielas, con la ayuda de los expertos en carbono de Zipp, logrando una reducción de peso de 29 gramos en el conjunto de bielas y sin pérdida de rigidez. Además, la cadena RED se ha actualizado con la construcción HollowPin. Esta tecnología es más ligera y fuerte que un pin sólido, y los recortes en las placas exteriores reducen el peso de la cadena en 13 gramos.
Desviadores Delantero y Trasero
El desviador trasero cuenta con una rueda de polea más grande y rodamientos cerámicos, reduciendo su peso en 16 gramos en total. El desviador delantero no solo es más rápido y preciso, sino que también es 4 gramos más ligero.
Rotores
Los rotores Paceline X combinados son 8 gramos más ligeros que la generación anterior, gracias a mejoras en el soporte de aluminio.
Intuitivo e Inalámbrico
Menos botones, menos complicaciones. Con la lógica de cambio eTap, basta con presionar el botón derecho para cambiar a una marcha más dura, el izquierdo para una más fácil y ambos para cambiar el desviador delantero.
Los Botones Bonus del RED AXS están integrados limpiamente en el nuevo diseño de la capucha del RED, con cada botón en la parte superior interna de la capucha, para que puedas presionarlos fácilmente con los pulgares. Esta característica te permite tener un agarre firme en las capuchas sobre terrenos irregulares o mientras adoptas una posición aerodinámica, sin sacrificar tu capacidad para cambiar de marcha o de pantalla.
Los botones Bonus vienen con configuraciones predeterminadas para cambiar los desviadores delanteros y traseros, operando con la misma lógica de cambio simple que los cambiadores principales: presiona el botón derecho para ir más rápido, el izquierdo para ir más fácil, o ambos para un cambio delantero.
ORBIT
Reducir el rebote de la cadena es una necesidad crucial para los ciclistas de hoy en día, aún más si frecuentan caminos más accidentados. La tecnología Orbit™ de SRAM, utilizada en los desviadores traseros RED y Force AXS, limita el rebote de la cadena controlando su movimiento descendente al rodar sobre baches.
Orbit es un diseño patentado que consiste en un amortiguador de fluido de silicona con una válvula unidireccional que controla la rotación en sentido antihorario de la jaula del desviador trasero. Esto evita que la polea inferior del desviador se mueva hacia adelante cuando los baches en el camino generan picos de fuerza que tiran de la cadena hacia abajo. La rotación amortiguada de la jaula mantiene el tren motriz silencioso y ayuda a prevenir que la cadena se salga del plato.
El amortiguador de fluido Orbit es sensible a la velocidad: cuanto más brusco es el golpe, más resistencia aplica para mantener la cadena bajo control. Así que cuando la jaula del desviador rota lentamente en sentido antihorario —como ocurre durante un cambio descendente a una marcha más fácil— el amortiguador ofrece tan poca resistencia que es como si no estuviera allí. Esto te permite obtener los beneficios de un embrague de fricción mecánica cuando lo necesitas, sin la tensión excesiva de la cadena que estos embragues suelen proporcionar cuando no es necesaria. Es un diseño libre de mantenimiento, por lo que pasas menos tiempo ajustando y más tiempo pedaleando.
Flattop
El diseño único de eslabones de cadena Flattop es un elemento clave que hace posible agregar un rango a tu tren motriz mientras se suaviza la progresión de los engranajes, todo esto sin perder eficiencia o tener que reemplazar la cadena frecuentemente.
Para ganar un rango de engranajes más amplio con pasos de engranajes más pequeños, la cadena tiene que hacerse más estrecha. Con Flattop se ha agregado material en el lado plano de las placas de la cadena para fortalecer cada eslabón. El tratamiento superficial de Hard Chrome en los pasadores, placas internas y rodillos también extiende la vida útil de la cadena y mantiene los cambios precisos a lo largo del tiempo. Además, las cadenas Flattop cuentan con rodillos de gran diámetro que duran más y ayudan a entregar la misma eficiencia en el tren motriz que las cadenas de 11 velocidades de la marca. Todas estas tecnologías juntas han permitido diseñar una cadena de 12 velocidades más estrecha que dura un 36% más las cadenas de 11 velocidades de la marca.
DESCRUBRE EL SRAM RED AXS
Tu nuevo grupo RED AXS está diseñado para ofrecerte un rendimiento sin esfuerzo con la configuración más sencilla posible. Te invitamos a montar y disfrutar con tu nuevo grupo SRAM.
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