Mostrar barra lateral
Red Bull Ahora se Expande al Mundo del Ciclismo

Ha sido evidente el crecimiento de la presencia de Red Bull en las competencias de carretera, y como último movimiento que confirma su gran interés, se confirma su fusión con Bora-Hansgrohe.

Ahora Red Bull entra al ciclismo profesional con su compra mayoritaria al equipo WorldTpur Alemán, el Bora-Hansgrohe, el cual ha firmado contrato de varios años con Primož Roglič.

Según información de fuentes oficiales, el gigante de las bebidas energéticas adquiere el 51% de las acciones del equipo, propiedad de su fundador, Ralph Denk.

Red Bull busca ampliar su participación en el ciclismo de carretera y asociarse con el Bora-Hansgrohe, en un comunicado reciente expresan, "Al convertirse en socio de la empresa operativa del director del equipo Ralph Denk, Red Bull se esfuerza por complementar la cartera del equipo de patrocinadores principales existentes a largo plazo, que permanecerán a largo plazo". La empresa conjunta prevista ha sido notificada a la autoridad antimonopolio pertinente".

La noticia se publicó el martes en el sitio web de la Autoridad Federal de la Competencia de Austria. Según los documentos, Red Bull GmbH, el grupo corporativo detrás de la marca mundial, está adquiriendo una participación mayoritaria en RD pro cycling GmbH & Co KG y RD Beteiligungs GmbH, las entidades detrás del equipo Bora-Hansgrohe WorldTour.

Descrita como una "adquisición indirecta" en la notificación oficial, no se sabe con certeza cómo y si el acuerdo podría cambiar la gestión del equipo o si la fusión incluiría una nueva entrada de efectivo para el equipo, pues los documentos no revelan detalles financieros. 

El movimiento es el último de la creciente presencia de Red Bull en el ámbito del ciclismo de carretera.

Cabe recordar que el imperio mundial del marketing ya es patrocinador de algunas de las principales estrellas del WorldTour, como Wout van Aert, Kata Blanka Vas y Tom Pidcock.

Red Bull también colabora con el equipo Bora-Hansgrohe de Denk, respaldando a su equipo de desarrollo y apoyando a Anton Palzer, un antiguo alpinista de esquí que ahora se encuentra en las competencias de carretera.

La escuadra de Denk ya ha dado un golpe con el fichaje de Roglič por varios años, tras atraerlo del Jumbo-Visma en una gran operación que se produjo en parte por el renovado apoyo de Red Bull.

Roglič liderará al equipo en la lucha por el maillot amarillo en el Tour de Francia de 2024.

 

Créditos: https://velo.outsideonline.com/

Imagen: @anderl_hartmann