Los Mejores Regalos para un Mecánico de Bicicletas en Casa

¿Conoces a algún ciclista que pasa tanto tiempo en el garaje como montando? ¿Que siempre anda con proyectos pendientes? O sencillamente, un ciclista que mantiene su bicicleta sin una sola mancha. Por otro lado, ¿conoces a alguien que no tiene idea de cómo limpiar una cadena y su bicicleta es más óxido que pintura?

En ese caso, los mecánicos en tu vida seguramente te agradecerán si les consigues cualquier producto en nuestra lista navideña de regalos para el mecánico de bicicletas casero. Con estas sugerencias vas a tener el regalo favorito de esta temporada, no te asustes si abren el regalo y salen corriendo al garaje para estrenarlo!

Una Montura para Bicicletas

 

Qué sería de un taller sin un lugar en donde poner tu bicicleta para limpiar, arreglar y desmontar con las manos libres? Una montura de calidad debe ser estable, ajustable, fácil de guardar cuando no la estás usando y tener prensas que no desgasten tu marco.

Puedes encontrar buenos productos de marcas como Park Tool y Elite para los arreglos caseros como limpiar tu cassette y cadena, o ajustar una que otra tuerca. Una montura de buena calidad te cubrirá en todo lo que necesites. Aunque para averías más complicadas, te recomendamos llevar tu bicicleta a un taller.

Un Inflador de Piso

 

Si hay algo seguro en esta vida, es que las llantas de tu bicicleta necesitan mucho aire para funcionar. Los infladores de piso, también conocidos como "de pie", son uno de los artículos más esenciales para cualquier ciclista.

Una buena bomba para inflar tendrá un agarre cómodo, una base estable, y compatibilidad con válvulas Presta y Schrader. Las opciones más económicas traen todo lo que necesitarás, entre nuestras marcas recomendadas para encontrar un buen inflador están Giant, Topeak y Lezyne.

Por otro lado, si el mecánico de tu vida trabaja con varias bicicletas, podrías considerar cambiar los infladores de piso por uno para tubeless. La diferencia es que una bomba tubeless incluye una cámara de aire que acumula la presión hasta que llegue el momento de soltarlo todo a la vez para inflar la llanta instantáneamente. Topeak y Bontrager tienen buenas opciones en este departamento si lo que quieres es un inflador peso pesado.

Una Multi-Herramienta de Cabezas Intercambiables

 

Tener una multiherramienta a la mano es un salvavidas para cualquier ciclista. Todos los mecánicos estamos a la cacería de nuevas armas para nuestro arsenal, una multiherramienta con la conveniencia de intercambiar los bits vale oro en los ojos de cualquier mecánico hobbista.

El siguiente paso en la evolución de las herramientas, las cabezas intercambiables de buena calidad están creciendo en popularidad gracias a el sinfín de funciones que pueden cubrir, todo desde la comodidad de tu bolsillo. Nuestra finalista en esta categoría es la multiherramienta Topeak Ratchet Rocket Lite DX con su mecanismo de ratchet para puntas hex entre 2mm hasta 8mm, llaves Torx T10 y T25 y dos cabezas Phillips, perfecta para hacerle mantenimiento a tu bicicleta en la comodidad del garaje o en medio de una rodada.

Lubricante de Cadena

 

Hay cientos de lubricantes en el mercado para diferentes necesidades, en base de solventes y hasta ceras. Siendo el consumible más común en el kit de cualquier mecánico de bicicletas, es de esperarse que nunca tengas suficiente. Un lubricante general es el regalo perfecto para cualquiera que respete el mantenimiento de su bicicleta.

Te recomendamos cualquier producto en la línea de Finish Line, Muc-Off o Bike Care. Recuerda consultar las necesidades del afortunado que recibirá tu regalo, hay un momento para todo, y un tipo de lubricante para cada necesidad. Así que haz tu tarea y encuentra el tipo de lubricante que sería mejor recibido.

Un Set de Llaves Allen tipo T

 

Un taller no sirve de mucho sin un buen kit de llaves Allen. Las más comunes y pasadas por alto en el mundo del ciclismo y los mecánicos por igual; esto las hace el detalle perfecto para cualquiera que pase tiempo en el garaje rompiendo pernos oxidados.

Te recomendamos las llaves Lezyne. Sus herramientas son de buena calidad, convenientes y cubren un rango completo de necesidades, están hechas para no abandonarte en medio de una crisis, así que se sentirán como en casa en cualquier garaje.

Herramientas de Mantenimiento para Cadenas

 

Uno de los componentes que más se desgastan con el uso de tu bicicleta es la cadena. Como tal, deberías revisar y hacerle mantenimiento más a menudo para asegurarte de que la transmisión funcione como debería. Las buenas noticias es que existen herramientas para reparar una cadena averiada, y que no tengas que reemplazarla tan a menudo. Lo mejor de todo es que estas herramientas son económicas y terminan ahorrando mucho en visitas al taller o la tienda de repuestos!

Un despinador es la herramienta clave para hacer arreglos menores y mantener tu cadena perfecta. Te recomendamos los productos de Lezyne y Topeak para cubrir esta necesidad. Tener algo así a la mano es un regalo perfecto para cualquier hobbista, porque rara vez lo consideramos a la hora de armar nuestro kit de mantenimiento.

Un Kit de Aseo y Mantenimiento.

 

Tener químicos formulados específicamente para el cuidado de tus componentes te asegura que no se oxidará o desgatará con el tiempo, ayuda a los mecánicos en tu vida a hacer mantenimiento efectivo de su marco con un kit de aseo que le da tanto cariño a su bicicleta como ellos mismos.

En esta categoría te recomendamos el kit Muc-Off de agentes de limpieza, para cuidar de cada parte con químicos adecuados, ni muy fuertes ni muy suaves, y con una fórmula específica para la cadena, el cassette y todo lo demás. No olvides darle una lavada a tu bicicleta luego de hacerle mantenimiento, así te asegurarás de poderla montar durante años sin desgastar los componentes tan a menudo.

Una Herramienta para el Cassette

 

Una herramienta que te ayude con el mantenimiento del cassette y la cadena es una que será bienvenida en cualquier taller.

Necesitarás algo con pines para estabilidad, buen agarre y acoples adecuados para tus componentes, La gama de PRO es un buen lugar para empezar. Así que si la persona afortunada muda de ruedas y transmisión como si fuera por moda, necesitará una de estas para hacer de sus mantenimientos semanales tan fáciles como pueden ser.

Una Llave de Torque

Un elemento esencial en cualquier kit de reparación, estas llaves mantienen la integridad de cada perno en tu bicicleta, asegurándose de que no estén ni muy apretados, ni muy sueltos.

Están diseñadas para ajustarlos en el balance perfecto con precisión absoluta, para que tus piezas de carbono o aleaciones no sufran de fuerzas extra donde no deberían. Para encontrar lo mejor de estas herramientas tan versátiles, necesitas buscar algo con mecanismo de ratchet, preferiblemente puntas de cromo-vanadio y que cubran todo el rango de Torx y Hex que vayas a necesitar. En este caso te recomendamos a Specialized y Topeak, sus herramientas están diseñadas para el uso común y cubrirán el 99% de las necesidades que aparezcan en el garaje.

 

Grasa para Bicicletas

Mecánico que se respete sabe lo importante que es mantener los componentes de tu bicicleta lubricados y protegidos con grasa.

Otro de los consumibles más comunes en todo garaje, la grasa es un regalo ideal al ser tan útil para todo tipo de usos, todas las bicicletas la necesitan, y pocas reciben suficiente. Podrás encontrar grasas de marcas como Shimano y Morgan Blue, pero te recomendamos más que nunca preguntarle a tu mecánico profesional lo que prefiere, así sabrás lo que mejor se comporta con la bicicleta favorita del que la recibirá.